Dos años después las “fiestas” vuelven a Torreforta

Han tenido que pasar dos años de “sequía” para que este próximo viernes, sábado y domingo, las fiestas vuelvan a Torreforta de la mano de la renovada Asociación de Vecinos Progresista de Torreforta. Su actual presidenta Úrsula Marín se muestra satisfecha y animada con esta “rentrée”. La nueva junta comenta Úrsula “entró a finales del pasado mes de julio de 2017. Ha pasado un año, pero estamos en pie para volver a que Torreforta y todos sus vecinos puedan disfrutar de sus fiestas, que antaño fueron de las mejores que se celebran en los barrios de Poniente”.

Este próximo largo fin de semana, se presenta lleno de actividades para todos los gustos y edades. Así el viernes 29 de junio, a las 17,30 horas se dará el “pistoletazo” de salida del incio de las fiestas “Torreforta al juliol es Festa-Summer days”. La plaça del Tarragonés, junto al Centre Cívic-Mercat de Torreforta, será el punto neurálgico de las mismas. A la misma hora en el Centro Cívico, se inaugurará una exposición de manualidades.

A partir de las 18,00 horas actuación del Club de Nadia, seguido del Sinhus Karate (18,30 horas) y actuación también de Sinhus Baile a las 19,30 horas. Una hora más tarde actuación de baile de la Asociación Cultural i Folklorica de Tarragona. La jornada del vienes terminará a partir de las 22.00 horas, con Dj Paulo, que ofrecerá baile con música de los años 60 a la actualidad. Una buena manera de mover el esqueleto todas las edades. Asimismo se llevará a cabo una butifarrada (5 euros con bebida incluida).

La jornada del sábado, estará centrada en la gente más jóven. A partir de las 11,00 horas, animación infantil en la plaça del Tarragonés. A las 13 horas, chanclas, bañador, toalla y a disfrutar, llega la hora de la fiesta de la Espuma. Al mediodía, a partir de las 14,30 horas comida popular, se servirá una estupenda sardinada o butifarrada (5 euros con bebida incluida).

A media tarde 18,00 horas, fiesta infantil para los más pequeños, con personajes animados y pintacaras. A las 19,30 horas, playbacks de karaoke.

Será a partir de las 20,30 horas, cuando se iniciará sin lugar a dudas el plato fuerte de estas nuevas Fiestas de Torreforta, con organización a cargo del Ajuntament de Tarragona y con la colaboración dels Jocs Mediterranis TGN 2018, el Correfoc Petit, con la participación del Ball de Diables infantil de Tarragona, El Drac Petit y el Bou Petit de Tarragona. Para la consellera de Festes i Cultura del Ajuntament de Tarragona, Begoña Floría, “este año hemos dado un impulso a las fiestas de Sant Joan con el correfoc petit que refuerza la fiesta familiar e infantil y, al mismo tiempo, organizamos un acto de ciudad en Torreforta, de acuerdo con el compromiso de descentralizar la fiesta que estamos llevando cabo en los últimos años”. La salida de este correfoc será desde la plaça de la Església, seguirá por la calle Prades, calle Amposta y calle Riu Glorieta, y desde allí y delante del Centre Cívic, se hará la actuación conjunta.

Una cena vecinal (mesa 12 euros, con seis sillas -silla extra a un euro-), a partir de las 21,30 horas, que se verá amenizada por el baile con el grupo Estel Blau, pondrá punto final a un sábado repleto de eventos.

El domingo, uno de julio, se iniciará con un maquillaje infantil, promocionado por Núria Perruquers. A las 11,00 horas actuación de Dance Global Gym, al que seguirá el grupo de flamenco Tato Romero. A continuación (12,30 horas) master class de Zumba, con Cristian Torres. A las 14 hrs, antes de la paella popular (5 euros, con bebida incluida), vermouth rumbero con Antonio Avilés (13,30 horas). Por último a las cinco de la tarde, fin de fiesta y baile para cerrar tres días cargados de actividades, música y fiesta para todas las edades. Diversión asegurada.

Si somos más, mejoramos todos!!!, este es el lema de la nueva junta de la Asociación de Vecinos Progresista de Torreforta, que espera hacer nuevos socios, que a la postre sirvan para llevar a cabo más actividades, como las que esperan celebrar en los próximos agosto y octubre, según palabras de su presidenta Úrsula Marín. Pero habrá tiempo para hablar de ello. Ahora toca disfrutar de este largo fin de semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *