De Sant Jordi a la Verge de Montserrat en La Floresta

Se celebra la Semana Cultural con diversos actos

Desde este martes, fiesta de Sant Jordi y hasta el próximo sábado día 27, festividad de la Mare de Déu de Montserrat, el barrio de La Floresta desarrollará un amplio programa de actos con motivo de la Semana Cultural, organizada por la Asociación de Vecinos de este acogedor barrio tarraconense.

Vistos los antecedentes de ediciones anteriores, la organización prevé una notable participación de la gente del barrio, de todas las edades, lo que convierte la Semana Cultural en una excelente ocasión para fomentar la buena vecindad, colaborar en loables iniciativas, compartir el ocio y la cultura.

Señalar que el martes, de las 19,30 a las 20,30 horas, será jornada de puertas abiertas en el local social de la entidad vecinal, para todos aquellos que quieran apuntarse a la sesión de baile y de zumba.

Para el miércoles está prevista una caminata popular que saldrá a las cinco y media de la tarde.

El jueves es la jornada escogida para hacer donación de sangre, a partir de las 6 de la tarde en el Centro Social, con el lema “Ven a apadrinar un cojín”, con la Liga contra el Cáncer.

El viernes habrá una segunda presentación del libro, esta vez editado en castellano, del jesuíta Francesc Xammar, que reside en La Floresta desde 1969. El volumen titulado, “Francesc Xammar Vidal: dignitat i compromís a la perifèria de Tarragona” ya fue presentado (edición en catalán) el mes de agosto pasado, también en La Floresta. Ha sido editado por el Centre d’Estudis Històrics i Socials y escrito por los periodistas, Enric Garcia Jardí y Ricard Lahoz. Esta vez se presenta una edición limitada en castellano, para facilitar la lectura del libro a las personas de mayor edad del barrio.

Por último, el sábado, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo un taller de jardinería con el eslogan “Planta una flor y pon tu nombre” dirigido especialmente a los más jóvenes, “que consistirá en la plantación de flores en la decena de jardineras que tenemos en la Rambla del barrio, huérfanas de flores y plantas desde hace tiempo”, comenta Miguel Cruz, presidente de la Asociación de Vecinos de La Floresta. El responsable de la entidad vecinal ha denunciado, una vez más, el deplorable estado en que se encuentran los espacios verdes del barrio, “pese a la buena voluntad de los chicos que hacen el mantenimiento”, para subrayar que “hay tareas concretas, como la poda, que debería confiarse a personas expertas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *