Coloquio sobre “La economía doméstica y la banca” con Mikel Ruiz, economista

Este sábado 9, en el club cultural Ciurana de La Granja

Redacción.- En una sesión informal con café de por medio, este sábado 9 tendrá lugar en el club cultural Ciurana de La Granja el coloquio “La economía doméstica y la banca”, a cargo del economista Mikel Ruiz.

Mikel Ruiz es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra. Este economista pamplonés de 41 años tiene una dilatada experiencia en el mundo de la banca, habiendo trabajado, desde el 2003, para el Banco Atlántico, Bancaja, Caja de Ahorros de Navarra y Caixabank. En 2012 se trasladó a Tarragona para proseguir su carrera profesional en Caixabank y hasta la fecha es Gestor de Negocios en una oficina de Calafell. Ha vivido la transformación que ha sufrido el sector bancario en el presente milenio, también con el boom inmobiliario y la época de crisis, desempeñando varias funciones como asesor tanto de particulares como de negocios.

En cuanto a la temática del coloquio, las entidades financieras ocupan una posición destacada entre los agentes con los que interactúa la economía familiar para el logro de sus fines. Las decisiones familiares de ahorro, inversión, hipotecas, financiación… a menudo se llevan a cabo empleando productos y servicios que ofrece la banca. Y los bancos y cajas de ahorro, con sus políticas y mecanismos, establecen un marco profesional de colaboración sujeto a unas condiciones que si son adecuadas y competitivas pueden favorecer el desarrollo de los planes y proyectos familiares.

Las relaciones entre la economía familiar y la banca comercial, teniendo en cuenta las necesidades financieras habituales de la familia, las tendencias del sector financiero, las novedades en los productos bancarios, entre otras cuestiones, centrarán esta charla-coloquio.

Por otro lado, el formato coloquio de la sesión quiere contribuir, según la organización, a que los participantes puedan intervenir y expresar sus inquietudes, preguntar datos relevantes y transmitir experiencias.

Desde su fundación, la asociación Club Cultural Ciurana viene organizando periódicamente actividades informativas y formativas de carácter social y cultural dirigidas a las familias de los barrios de Poniente.

La charla-coloquio gratuita “La economía doméstica y la banca” tendrá lugar en la sede del Club Cultural Ciurana (calle Gran Canaria, 35 bajos) este sábado, 9 de noviembre, de 16:30 a 18 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *