Ceremonia inagural de la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander

El Nástic Genuine disputa su primer partido el sábado a las 12 en Fútbol Salou

La tarde de este viernes, a las 19:30 hrs en el Nou Estadi del Club Gimnàstic tuvo lugar la ceremonia inagural de la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander.

En un comunicado oficial, Javier Tebas, presidente de LaLiga, dando la bienvenida a los equipos que este fin de semana han debutado en la competición, expresa que “el objetivo es la normalización de la práctica del fútbol de personas con discapacidad intelectual, así como fortalecer el compromiso del fútbol profesional con dicho colectivo”.

Tebas, que intervino personalmente en el acto inaugural, identifica LaLiga Genuine Santander con “la liga de los valores del deporte: la integración, el compañerismo, la ilusión, el respeto y la deportividad” y en el mismo comunicado anima a los equipos veteranos a que velen por “ese espíritu de juego limpio que hemos podido sentir en cada fase, pero, sobre todo, que sigáis disfrutando y viviendo con tanta pasión esta competición”.

En la presente temporada de LaLiga Genuine Santander participan treinta equipos de renombre en el fútbol español. La competición se desarrollará en el Fútbol Salou (ctra. Salou-Cambrils) el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre y la entrega de medallas será el domingo después de los últimos partidos.

La competición se organiza en diez grupos, con tres equipos cada grupo. El Club Gimnàstic está encuadrado en el Grupo I, con la Fundación Albacete y la UD Las Palmas.

Este fin de semana de competición en Tarragona, cada equipo disputará tres partidos. El Nástic jugará el sábado a las 12 y también a las 18 hrs contra los equipos de su grupo y el domingo a las 12 contra la Fundación Málaga CF EDI.

Coincidiendo con este mismo fin de semana de competición, el 16 de noviembre, en el Puerto de Tarragona, tendrá lugar la exposición #tumediacara genuine, que permanecerá abierta durante tres semanas, con el fin de que pueda ser visitada por asociaciones, colegios y otras entidades interesadas de Tarragona.

#tumediacara es una exposición que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación real a la diversidad y a la inclusión, así como remover los prejuicios que rodean a las personas con discapacidad intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *