Centro mariS abre los meses de verano, con novedades este 2019

El casal mariSummer invita a “aprender jugando” en julio y agosto

Durante todo el mes de julio y agosto Centro mariS tendrá sus puertas abiertas ofreciendo, una vez más, cursos intensivos de idiomas, clases de refuerzo escolar, clases individuales o en grupos reducidos para la preparación de la selectividad y las recuperaciones de septiembre, sesiones de reeducación psicopedagógica y del lenguaje y como novedad este año: el casal mariSummer.

Mari Carmen Moreno, fundadora y directora del Centro mariS, afirma, en relación con las actividades del  período estival: “tenemos claro que el verano es la oportunidad perfecta para asentar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso escolar e incluso adquirir otros nuevos a través de un aprendizaje lúdico significativo”, y explica, “creemos que siempre hay lugar para la experimentación por parte del propio alumno, de manera que el aprendizaje sea mucho más divertido y llamativo”.

El nuevo casal mariSummer es una apuesta importante del equipo de profesionales que integran el cuadro docente: “el estreno de este proyecto me ilusiona, pensamos que encantará a los chicos y hará mucho bien a todos cuantos participamos”, manifiesta Ainhoa Sánchez, psicopedagoga del centro. La programación del casal mariSummer se ha realizado bajo la premisa “Aprende jugando con nosotros este verano”. Mari Carmen nos aclara, al respecto, que “el aprendizaje a través del juego favorece la creatividad y las habilidades sociales de los alumnos mientras estimula su capacidad de atención, su memoria, su imaginación y su razonamiento lógico” y nos transmite que el programa de actividades del casal está pensado específicamente para los chicos y chicas de hoy, con sus inquietudes y con sus intereses.

La psicopedagoga Ainhoa Sánchez en una actividad de desarrollo cognitivo con el Beebot. Foto: cedida.

El casal mariSummer se desarrollará de lunes a viernes de 9-13h (con opción de horario de acogida de 8-9h y/o de 13-14h) por grupos de edades comprendidos entre los 3 y los 16 años, durante todo el mes de julio y agosto.

Serán profesionales docentes y psicopedagogas del centro mariS quienes lleven a cabo el programa detallado. Semanalmente se desarrollará una temática diferenciada y se incluirá: yoga infantil, programa propio de robótica, experimentos, juegos cooperativos como Escape Room, idiomas (inglés, francés y alemán), excursiones y muchas otras sorpresas.

Reir y hacer reir, porque una buena tarde la tiene cualquiera en el centro mariS. Foto: cedida.

“El objetivo de nuestro casal es enseñar y fomentar ciertos aspectos trascendentales en el evolución y crecimiento personal del niño como individuo y como miembro de un grupo, como es la mejora del desarrollo cognitivo y las habilidades lingüísticas a través de la conciencia fonológica, trabajar la importancia de las emociones para poder expresarlas y las capacidades lógico-matemáticas, desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa y la importancia de los roles en la consecución de un objetivo mediante juegos adaptados a cada grupo de edad, entre otros”, declara Mari Carmen, que no pierde ocasión para explicar el enfoque y la finalidad pedagógica del casal mariSummer a los padres de alumnos e interesados.

Quien conoce el centro mariS, sabe los cuidados que reciben las cuestiones que atañen al aprendizaje del alumno. Y las actividades de verano, casal mariSummer incluido, no son excepción. Por eso, nos informa Mari Carmen, “una vez reservada la plaza en el casal y confirmada la misma, se propondrá a finales del mes de junio la realización de una entrevista personalizada con cada familia para conocer los aspectos más importantes a potenciar en verano con el alumno”.

En el centro mariS la participación de los papás es siempre bienvenida. Foto: cedida.

No cabe duda de que la personalización es uno de los puntos fuertes del centro mariS. Consecuencia de ello es que “Disponemos de plazas limitadas porque los grupos son reducidos”, señala la directora, animando a las familias a aprovechar todas las facilidades para inscribirse cuanto antes: “disponemos de precios semanales, precios especiales según el número de semanas que se soliciten y descuentos para hermanos”.

Finalmente, Mari Carmen Moreno no quiere dejar pasar la oportunidad de desear suerte a todos en los exámenes finales e invita a participar en el casal mariSummer, con el lema “Aprende jugando con nosotros este verano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *