Bonavista dispuesta para celebrar del 11 al 15 de agosto la Fiesta Mayor, con componente solidario

Los tarraconenses ciudadanos de Bonavista tienen a las puertas la celebración de la Fiesta Mayor del barrio, con un programa de lo más variado e interesante para todos los públicos, a fin de que nadie pueda quedarse al margen de la celebración. Un pequeño “milagro” atendiendo “al reducido presupuesto para la fiesta”, subraya, Loli Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Bonavista.

Ahondando en la programación, con un amplio abanico de actividades lúdicas, populares y de ocio, llama la atención dos actos concretos que llevan adherido el sello de la solidaridad, acorde con el talante de los vecinos de Bonavista.

Así el sábado día 11, a partir de las 13,30 h, la Plaza de la Constitución será escenario de la Mejillonada Solidaria, en la que se servirán unos 150 kilos de mejillones en raciones para todas las personas que acudan a este aperitivo, al precio de 3 euros la ración. Los beneficios obtendos irán destinados a sufragar los gastos de la Banda del Cristo de Bonavista, esta formación de cornetas y tambores, de larga trayectoria, muy arraigada y querida en el barrio.

Al día siguiente, el domingo, a la misma hora y en la misma Plaza de la Constitución, nueva cita solidaria. Esta vez para compartir una fideuá, elaborada por un equipo de cocineros capitaneado por el chef Antonio, que desinteresadamente se pone al frente de los fogones. Las previsiones son repartir también unas 150 raciones de fideos, igualmente a 3 euros por persona. La recaudación irá destinada, esta vez, a favor de la Asociación Asperger, colectivo vinculado a las personas que padecen este síndrome. Se trata de un transtorno del desarrollo que se incluye dentro del aspecto autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal.

Paella popular. Fiestas de Bonavista 2016.

Estas dos iniciativas no son nuevas, puesto que ya se han llevado a cabo en anteriores ediciones de la Fiesta Mayor de Bonavista, con distintas finalidades, pero siempre en el campo de la cooperación y la solidaridad.

Destaca el pregón de fiestas del sábado a las 21 h a cargo de la bailaora flamenca Belén López, natural de Bonavista. A la par, se pone a la venta en distintos sitios la camiseta de fiestas, con mucho colorido, al precio de 15 euros, en todas las tallas.

El programa completo de la fiesta mayor puede consultarse a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *