Bonavista arropa a su Cristo y consuela a su Virgen

La procesión inició sus pasos en 1966 y cada vez es más conocida

Este Viernes Santo centenares de bonavisteños acompañaron con fervor y devoción los pasos de la procesión de la Muerte del Señor por las calles del barrio de Tarragona, a pesar del cielo plúmbeo amenazante.

Como estaba previsto, la procesión salió a las 19 hrs desde la iglesia de Santa María de Bonavista. Cabe destacar la lucida salida procesional de la Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Crucificado y de la Dolorosa, así como de la Cofradía de María Santísima de la Soledad, cofradía que celebra este 2019 el 50º aniversario de su fundación.

El paso de la Soledad, adornado con hermosos claveles blancos y rojos. Sigue un nutrido grupo de ‘manolas’, con la tradicional mantilla. Foto: LVP.

Los pasos fueron portados con gran dignidad y decoro por los penitentes y los hermanos y cofrades procesionaron con recogimiento y devoción. Las sentidas saetas honraron, con una nota de color, la Dolorosa, el Cristo Crucificado y la Soledad. En la calle quince, los capataces de los pasos dieron el alto a sendas cuadrillas de costaleros al pasar bajo un balcón. En ese momento, los presentes vivieron momentos de emoción al oír una muestra de este canto religioso tradicional de la boca, mejor dicho, del corazón de una joven saetera.

Saeta al Cristo de Bonavista en la calle quince. Foto: LVP.

Además, la Banda del Cristo de Bonavista, como siempre con indumentaria impecable, ofreció un rico repertorio de marchas procesionales. Sus sones rompían el silencio respetuoso que se arremolinaba al pasar las santas imágenes.

La Banda del Cristo de Bonavista (sección de viento), con su cuidado atuendo, desfilando tras el Cristo. Foto: LVP.

Las calles por donde transcurrió la procesión fueron debidamente desalojadas y limpiadas con antelación y la policía local estuvo vigilante. Cortó la circulación en puntos estratégicos, para garantizar la seguridad de la procesión, que se desarrolló sin incidentes reseñables, y de los procesionantes.

Abría la procesión la Dolorosa, en esta toma, enfilando la calle quince. Foto: LVP.

2 comentarios

  • Antonio

    Vaya con Bonavista, no sabia de esa procesión, ni que se cantaran saetas.
    Gracias por la información.

  • Juan

    Yo salgo en la foto de Bonavista derechos de imagen Xd nah es broma muy bonita la carroza de carnaval faltavan los caramelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *