Bonavista acoge este sábado el Campionat de Catalunya de circuito en Patinaje de Velocidad

El barrio tarraconense de Bonavista será este sábado escenario de un acontecimiento deportivo singular y de alto nivel competitivo. Se trata de la disputa del Campionat de Catalunya de Patinaje de Velocidad, en la modalidad de circuito. Dicho de otro modo, velocidad sobre patines en línea.

La sección de Patinaje de Velocidad del Club Gimnàstic será la que represente a Tarragona en esta competición en la que, como apunta la Delegada de la sección del Nàstic, Alexandra Palos “brindará la oportunidad de ver primeras figuras del patinaje de velocidad del país, muchos de ellos pertenecientes a la Selección Nacional, con paticipación en torneos internacionales”. Entre estos destacados deportistas de la especialidad se encuentra la tarraconense Julia Espín, patinadora alevín del Gimnàstic de Tarragona que, como recuerda Alexandra Palos, “ha conseguido tres oros, tanto en el Campeonato de España como en el de Cataluña, una marca que nadie había logrado”.

Las pruebas se iniciarán a las 10 de la mañana, en el circuito marcado sobre la amplia zona del parking del Mercado de Bonavista y se prolongarán hasta las 6 de la tarde, momento en que se procederá a la entrega de trofeos.

Entrenamiento en el faro. Foto: cedida.

Sobre los motivos por los que se ha escogido este escenario para la competición, Palos subraya que “se trata de un espacio amplio, que posibilita marcar los circuitos, que permitirá visualizar un deporte poco conocido y descentralizar a la vez el espectáculo del centro de la ciudad”.

Consignar que el parking del Mercadillo de Bonavista, junto con el paseo de la escollera del Puerto, suelen ser los lugares habituales para los entrenamientos de las patinadoras y patinadores del Nàstic “ya que el pabellón del club está superutilizado y tampoco reúne las características idóneas para ejercitarse”, afirma Alexandra, que es, a la par, patinadora y entrenadora titulada.

No obstante, las sesiones preparatorias tropiezan con circunstancias adversas, como el hecho de no disponer de vestuarios, aseo y duchas, o la carencia de luz eléctrica, que condiciona mucho en invierno. La delegada del Nàstic explica que existe el compromiso del Consistorio tarraconense de habilitar un Velódromo y Patinódromo en el Anillo Mediterráneo “para finales de año, lo que nos vendría muy bien”.

Campeonato de España en Pamplona. Foto: cedida.

Sección en expansión

La sección de Patinaje de Velocidad del Club Gimnàstic de Tarragona el próximo febrero cumplirá los siete años de existencia. Lo que comenzó de forma incipiente, no ha dejado de crecer. El preparador físico de la entidad, Sergio Rodríguez, comenta que “ahora contamos con unos 80 practicantes, de edades comprendidas entre los 6 y los 60 años, donde predomina el sexo femenino”. Aclara que, para el campeonato del sábado será una selección de doce, los deportistas federados que competirán con el escudo del Nàstic.

Otro aspecto a destacar es que la práctica del patinaje de velocidad a través del Gimnàstic se ha ido implantando ya en diez colegios de la capital y también de municipios de la comarca del Tarragonès.

Foto: cedida.

En definitiva, por el momento la cita está el sábado en Bonavista donde se podrá ver las evoluciones de un centenar de patinadores del más alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *