Así es el Anillo Mediterráneo dels Jocs TGN 2018

A una semana justa del inicio de los XVIII Jocs del Mediterrani TGN 2018, La  Voz de Poniente, ha llevado a cabo una visita exclusiva a las instaciones del Anillo Mediterráneo. La corona de los juegos.

Es sin lugar a dudas el edificio que más destaca de todas las construcciones. El Palacio de Deportes Catalunya, nombre que tiene el nuevo pabellón cubierto de Camp Clar, con una capacidad de 5.000 espectadores y que acogerá toda la competición de balonmano masculino, así como la final en categoría femenina.

La piscina es otro de los logros de estos Jocs, es la única olímpica de que Tarragona dispone, acogerá todas las competiciones de natación, así como waterpolo. Cuenta con una particularidad, que de los 50 metros reglamentarios, se pueden pasar a 25, con lo que después de los juegos si se quiere serán dos las piscinas. Dispone de unas gradas fijas y otra provisional que estarán operativas para los Jocs. Está previsto cubrir la misma una vez terminen los jocs. Hoy sábado está prevista su inauguración a cargo de la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que será acompañada por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, entre otros.

La remodelada pista de atletismo de Camp Clar, que  contará con un aforo de cuatro mil espectadores. Una vez terminados los juegos su capacidad será de 2.000 espectadores, albergará todas las competiciones de atletismo, así como el tiro con arco. Dispone, debajo de las gradas fijas, de pista de calentamiento para los atletas.

Por último el velódromo, que no verá competiciones de ciclismo, sino deporte de bolas, cierra el Anillo Mediterráneo, que se complementa con pistas de calentamiento para las prácticas de lanzamientos y demás. Existe también un campo de rugby, así como el lago artificial (tocando ya a Bonavista).

Toda una serie de mejoras para una zona como es Camp Clar que verá mejorado sobre todo su aspecto deportivo. Ahora habrá que esperar que una vez pase el día 1 de julio se le sepa dar provecho a las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *