Apoyo popular para que la pista de atletismo del Anillo Mediterráneo de Camp Clar se llame Natalia Rodríguez

Según publica en su web Diari de Tarragona, hace varios días, concretamente desde que acabaron els Jocs del Mediterrani, que varias voces piden que la pista de atletismo lleve el nombre de la atleta de Torreforta, Natalia Rodríguez. La petición se hace viral a través de change.org y las redes sociales.

Una campaña que ha tenido mayor repercusión después de realizar su petición a través de change.org, directamente al alcalde Josep Fèlix Ballesteros y a los otros 12 concejales que integran el equipo de gobierno del Ajuntament de Tarragona.

Según Diari de Tarragona, “la iniciativa fue impulsada hace unos días por dos amigos de la atleta de Torreforta, retirada de las pistas desde 2015. Por un lado Montse Castelló, también atleta y con quien coincidió Natalia en algunas carreras, colgó un post en su facebook con este texto: «Debemos hacer fuerza para que las pistas de atletismo de Camp Clar se llamen pista d’atletisme Natalia Rodríguez. La mejor deportista tarraconense de la historia y todo un referente para los jóvenes deportistas. Tantos años entrenando en esa pista no pueden quedar en el olvido!!!!!». El escrito generó multitud de likes.”. Por su parte, Raúl Rodas, que estudió con la atleta tarraconense en el instituto, ya promovió también esa idea hace un tiempo.

Natalia Rodríguez (Tarragona, 1979), formada como atleta en la propia pista de Campclar y en las filas del Nàstic, es la actual plusmarquista nacional de los 1.500 metros al aire libre con un crono de 3:59.51 minutos (Rieti, 2005) y es la única atleta española que ha corrido esta distancia por debajo de los cuatro minutos.

De momento la iniciativa ha sido secundada ya por el teniente alcalde y comisionado de los recientes Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor, quien ha manifestado, vía facebook, que Natalia Rodríguez «sin duda lo merece y sería fantástico aprobar la propuesta en el pleno municipal con el consenso de todas las fuerzas políticas!!!». Ahora falta que algún partido político lo lleve al próximo plenario y sea aprobado por el resto de fuerzas políticas del consistorio tarraconense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *