MariS formació i reforç inaugura su nueva sede

Pasa a tener el local en CampClar, Riu Anoia, 1 local 8

Este lunes 10 de Septiembre fue un gran día para Mari Carmen Moreno, fundadora y alma mater de mariS formació i reforç. Inauguraba sus nuevas y modernas instalaciones, que cuentan con un espacio de 200 metros cuadrados de centro repartidos en ocho aulas, un despacho, una cocina, dos baños, un archivo y recepción.

A su vez, las ocho aulas se reparten así: un aula de ciencias, otra de idiomas, otra de matemáticas y economía, otra de primaria, un aula para las sesiones de reeducación, otra para primaria, un aula con mobiliario infantil paras las clases de inglés para niños de 3-5 años y la gran aula polivalente.

El equipo humano que llevará a buen puerto el mismo está formado por Adrián Pastor, profesor de ciencias, Yolanda Ortiz, profesora de primaria, Sara García, profesora de idiomas, así como por Mari Carmen Moreno que es la profesora de matemáticas, economía y también realizará las sesiones de reeducación pedagógica y del lenguaje. El equipo se completa con Fernanda Ordóñez, que es la secretaria.

En la actualidad, cuenta con unos 120 alumnos que vienen de muchos sitios: Torreforta, Camp Clar, La Granja, Riu Clar, Tarragona ciudad, Reus, La Canonja, Vila-Seca, Cambrils, Salou, Vilafortuny… Principalmente vienen de los barrios de Ponent, ya que mayoritariamente son estudiantes de refuerzo escolar y lo tienen más cerca de casa. Asimismo y al ampliar las instalaciones, esperan que se amplíe el número de alumnos que vengan, ya que los servicios no únicamente están dirigidos a un público infantil o joven, sino también a adultos.

MariS formació i reforç estará abierto principalmente todas las tardes, pero por las mañanas también se realizarán cursos de preparación a pruebas de acceso, yoga, cursos de inglés, etcétera.

Uno de los objetivos principales que se ha marcado mariS formació i reforç con el nuevo centro es la inmersión lingüística en inglés a partir de 2-3 años. Este mismo Octubre iniciarán el primer grupo de inglés de esa edad, con un proyecto educativo creado por ellos mismos, muy innovador, basado en competencias, que empezaron a llevar a cabo (en una primera fase) el curso pasado en las actividades extraescolares de algunos centros y en alguna guardería de forma altruista, y que tuvieron una excelente acogida.

En mariS formació i reforç no hay aglomeración de alumnos en sus clases, así nos lo confirma Mari Carmen: “Sí, a parte de poder personalizar las clases, ya que tenemos muy pocos alumnos por clase y éste es principalmente nuestro éxito, intentamos que todas las clases estén equilibradas en cuanto a nivel, materia y progreso. Así conseguimos grupos de trabajo homogéneos en los que se consigue mayores progresos”.

Mari Carmen Moreno dirige mariS, formació i reforç.

– Mari Carmen, ¿qué es mariS y qué principios la inspiran?

mariS es un centro de reeducación, formación y refuerzo escolar. Esa es la versión formal, en realidad mariS somos una familia. Una familia donde los alumnos, padres y profesores forman un equipo y conseguimos que el alumno alcance todas sus metas (no únicamente en los estudios, si no lo más importante de todo, como personas). Nuestro principal objetivo es ayudar a escribir en el camino de nuestros alumnos, en ese camino tan bonito llamado vida.

– ¿Qué servicios ofreceréis a los alumnos y cuándo empezásteis?

Cómo empezamos: Empezó cuando yo tenía 14 años y empecé ayudando a los vecinos con la preparación de exámenes y ayudándoles con los deberes. Los resultados empezaron a ser visibles, los alumnos estaban muy contentos y cada vez tenía más alumnos, yo era muy feliz.

A los 18 años seguía dando clases de repaso y empecé a estudiar ciencias empresariales en la universidad, durante la carrera empecé a trabajar en una entidad bancaria pero el trabajo no me llenaba como persona, no era feliz tratando a las personas por sus números y decidí seguir estudiando otra carrera, esta vez ADE y seguir con mi propósito de vida: mi centro de formación.

A los 23 años me ofrecieron la oportunidad de empezar a dar clase en la universidad como profesora asociada para el departamento de economía y así conseguí combinar dos de mis pasiones: los números y la docencia.

A los 24 años decidí montar mi propia academia en un local de alquiler, una academia que gracias al esfuerzo y al trabajo de todos nosotros ha conseguido llegar a ser un gran éxito, una gran familia. Después de entonces, he seguido formándome en el mundo de la educación a través de cursos, especializaciones y dos másteres.

Actualmente, a los 30 años he decidido montar mi propio centro de formación, un centro de formación donde ampliamos nuestros servicios para poder adaptarnos a todas las necesidades educativas y no educativas, no únicamente de niños, sino de mayores.

En cuanto a los servicios que prestamos, en nuestro nuevo centro ofrecemos clases de idiomas: inglés, francés, alemán y latín. Clases de refuerzo escolar a todos los niveles, desde primaria hasta universidad. Preparamos también las pruebas de acceso a los ciclos formativos, las pruebas de acceso a la universidad, las pruebas de aptitud, etc.

Ofrecemos también sesiones de reeducación pedagógica y del lenguaje. Disponemos de una gran aula de estudio para que nuestros alumnos puedan venir a estudiar sin necesidad de estar en clase y puedan consultarnos dudas, hacer sus trabajos, imprimirlos, encuadernarlos, y lo más importante, tener un espacio amplio y bien iluminado donde poder concentrarse.

En nuestro nuevo centro disponemos de una gran aula polivalente en la que se realizará yoga infantil, yoga para adultos, clases de psicomotricidad, cursos y talleres que se ofrecerán para todos los que quieran asistir independientemente que sean alumnos o no. También se podrá ceder a entidades que la necesiten para realizar talleres o cursos de formación.

Todos nuestros servicios se realizan en grupos reducidos, o en clases individuales. Realizamos un plan de seguimiento individualizado por alumno, mantenemos siempre el contacto con padres/profesores para ayudar en la evolución de nuestros alumnos y lo más importante, acompañamos en todo momento a nuestros alumnos en su camino de evolución y crecimiento personal.

– En relación con tus colaboradores, ¿qué perfiles tienen y qué dedicación?

Todos los profesores son especialistas en su materia y tienen pasión por la docencia. Algunos compaginamos las clases en nuestro centro con la docencia en la universidad, otros lo hacen siguiendo estudiando y formándose.Todos los profesores disponemos de al menos una carrera universitaria especializada en la materia que impartimos más la especialización pedagógica para impartir clase.

– En tu experiencia como empresaria en el sector de la formación, ¿qué consideras más relevante, la motivación o la formación?

Uno de los retos que actualmente tiene el sector de la formación a todos los niveles es la falta de motivación por parte de todos los componentes del proceso educativo de un alumno, desde padres, alumnos a profesores. Esta falta de motivación tiene una correlación directa con la falta de formación por parte de los intervinientes en el proceso ya que la motivación es el factor clave en el desarrollo personal de los alumnos, porque no únicamente consiste en la transmisión de conocimientos, sino en la transmisión motivadora de los mismos.

– Vamos a ver, Mari Carmen, eres profesora, emprendedora, madre… ¿cómo te las arreglas para llegar a todo?

¡La organización es la clave del éxito! Hay días duros, no lo voy a negar. Las niñas son pequeñas y me requieren mucha atención, pero tengo la suerte de tener a mis padres que me ayudan, y a un marido que es un padrazo.

– ¿Cómo ha cambiado tu maternidad el modo de enfocar la vida y el negocio?

Sinceramente, la vida te cambia por completo cuando eres mamá, ya que pasas a tener preocupaciones que antes no te imaginabas tener, de hecho, cuando tenemos padres preocupados que nos explican las inquietudes que tienen con sus hijos, el ser madre te transporta a un papel de empatía que antes no se alcanza por muchos conocimientos que se tengan. Antes vivía por el negocio, me pasaba más de 12 horas diarias allí (si no estaba en la facultad), ahora mi negocio es mi método de vida. El ser mamá me ha enseñado a delegar tareas y responsabilidades para poder estar más tiempo con mis hijas.

– ¿Qué ha motivado este cambio de ubicación?

El cambio de ubicación lo ha motivado principalmente que el local donde estábamos antes era muy pequeño, y no podíamos ofrecer todos los servicios que queríamos. Actualmente el centro es tres veces más grande, lo hemos empezado de cero diseñando las aulas para adaptarlas a las necesidades y ha quedado precioso.

– ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Nuestro futuro es inmediato. Nuestro gran objetivo es seguir ayudando a escribir en el camino de nuestros alumnos, seguir adaptándonos a las necesidades y cambios que la formación requiera, y seguir creciendo como familia.

– Tengo entendido que dáis parte de los recibos de los alumnos a UNICEF…

Colaboramos con muchos proyectos a parte de UNICEF, colaboramos con más entidades, asociaciones, etc. que bien ayudan a niños con problemas familiares e incluso con asociaciones que su objetivo es el de promover e incentivar al barrio.

– Una cosa que me ha llamado la atención son las frases que hay en casi todas las aulas. ¿Son cosecha propia?

En todas las aulas hay frases de motivación y superación personal. Son las frases que tenemos que leernos cada día al levantar para que nos recuerden por lo que tenemos que seguir luchando, por nuestros sueños. Si me permitís me gustaría acabar con dos frases que me han marcado y que dicen mucho de mi vida. Una de ellas está en grande en recepción: “Cree en ti y todo será posible” y otra la llevo tatuada: “Menos es Más”.

– Tu madre recordaba que desde los 14 años ya ayudabas a los niños más pequeños con el repaso. Pese a que tu vocación era ser banquera, pronto lo dejastes por la docencia. ¿Qué es lo que “engancha”?

Yo empecé a estudiar económicas porque me encantaba “contar” el dinero, me imaginaba de pequeña contando billetes y billetes, pero como he dicho antes, no comprendía como en la entidad se trataban a los clientes por sus números y no por ellos mismos, por eso decidí que no me llenaba, no era lo que yo creía, yo salía de trabajar de la sucursal y me iba rápidamente a hacer clases de repaso donde cobrando una décima parte pero era feliz. Feliz de ver evolucionar a los alumnos no únicamente en la materia, sino como personas.

¡La docencia engancha, sí! Engancha el poder ver este lunes en la inauguración a alumnos que han estado más de 10 años conmigo, que ya tienen sus carreras, y que siguen agradeciéndote que todo lo que han conseguido ha sido gracias a ti. Lo que ellos no saben es que todo lo que soy es gracias a ellos.

Adrián Pastor, profesor de ciencias

Sara García, profesora de idiomas

Yolanda Ortiz, profesora de primaria

Fernanda Ordóñez, secretaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *