A celebrar la Navidad con villancicos y magia

El Club Ciurana invita a pasar una tarde de sonrisas, sorpresas, música y cultura

El próximo sábado, 22 de diciembre, de 17 a 19 hrs, tendrá lugar la ya tradicional Fiesta de Navidad Ciurana, en las instalaciones de l’Espai de Trobada en Campo Claro (calle Riu Llobregat, 10).

La fiesta de Navidad se celebra cada año por estas fechas y tiene por objeto celebrar la Navidad con un encuentro entre amigos, abierto a todas las familias de los barrios de Poniente y quien desee participar con ánimo de pasarlo bien, sea cantando, riendo, bailando, aplaudiendo, tocando la guitarra…

El acto comprende un “great show” de magia a cargo del carismático mago Giovanni, con trucos que son el asombro de los pequeños y de todos. También algunos amigos procedentes de distintos puntos del Globo contarán los modos peculariares que tienen de vivir la Navidad en sus respectivos países de origen. A continuación, los presentes tendrán ocasión de cantar los villancicos de toda la vida, ante el Belén con la Sagrada Familia. La velada finaliza con un tentempié a media tarde.

Curiosamente la fiesta de Navidad del Club Ciurana comienza antes de su inicio. Así es, por paradójico que pueda resultar. La preparación es ya parte importante de la celebración navideña. Quien puede, arrima el hombro para decorar el árbol, echa una mano para ubicar en el Belén a los célebres personajes, ayuda a repartir los cancioneros o a distribuir en las mesas los turrones y mazapanes. Y así va cogiendo cuerpo el ambiente típicamente navideño. Un ambiente que, bien pensado, podría recordar el espíritu alegre y acogedor de aquel pueblecito de Judea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *