300 actuaciones en los tres primeros meses de ‘Tarragona Patrimonio, Músicos en la Calle’

El nuevo programa cultural para promover la música en vivo ya cuenta con 20 músicos y 6 bandas acreditados

Redacción.- El nuevo programa cultural ‘Tarragona Patrimonio, músicos en la calle’ ha planteado 300 actuaciones en los primeros tres meses en funcionamiento y ha entregado veinte acreditaciones a músicos y seis a bandas.

Este verano, el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa para estimular y fomentar la música en las calles de la ciudad, de manera regulada, “la acogida ha sido muy buena, en estos primeros meses hemos podido disfrutar de pequeñas actuaciones musicales de calidad en puntos emblemáticos de la ciudad, garantizando tanto la convivencia como la expresión artística”, ha explicado la consellera de Cultura, Begoña Floria. Y ha añadido “para celebrarlo haremos una conclusión de la temporada que, al mismo tiempo, será un reconocimiento a la labor profesional de todos los músicos que han participado, invitándoles a ofrecer un concierto en el vestíbulo del Teatro Tarragona el viernes 26 de octubre”. Así, subirán al escenario 10 de los músicos que han tocado en las calles de la ciudad en el marco de ‘Tarragona Patrimonio, músicos en la calle’, será una actividad gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

La consellera ha asegurado: “seguiremos apostando por esta iniciativa durante todo el año, para que la música en vivo y de proximidad tenga presencia en la ciudad y que nuestras calles sean escaparate de los músicos emergentes con todo su potencial creativo y también los profesionales, los amateurs, los vinculados a centros de formación, etcétera. “Para participar es necesario formar parte del registro de músicos con autorización para interpretar música en la calle y así poder hacer una reserva para actuar en alguno de los puntos establecidos que pueden acoger interpretaciones musicales. La actividad de los músicos que actúan en la calle se hace en los puntos autorizados y en los horarios y las condiciones de participación que se establecen en este nuevo programa.

Desde la conselleria de Patrimonio, Cultura y Fiestas, se han identificado 19 puntos de actuación repartidos por toda la ciudad donde los músicos y grupos acreditados pueden tocar con reserva previa:

. Rambla Campclar.

. Plaza Constitución de Bonavista.

. Plaza del Tarragonès, frente al Centro Cívico de Torreforta.

. Rambla Nova, frente al Teatro Metropol.

. Plaza del Foro.

. Paseo de las Palmeras.

. Plaza Corsini.

. Plaza de las Cols.

. Portal del Roser.

. Pla de la Seu.

. Plaza de la Font, cerca de las escaleras del Ayuntamiento.

. Plaza del Rey.

. Calle Comte de Rius, esquina calle August.

. Plaza Verdaguer.

. Plaza Imperial Tarraco, ante estación de autobuses.

. Paseo de España, frente estación de RENFE.

. Rambla Lluís Companys, cerca de la plaza de la Generalitat.

. Plaza de la Sardana de San Pedro y San Pablo.

. Plaza de la Iglesia de San Salvador.

Toda la información del programa: https://www.tarragona.cat/cultura/teatre-dansa-musica/musica/tarragona-patrimoni-al-carrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *