Santa Tecla en los barrios de Ponent

Las fiestas de Santa Tecla dieron comienzo el pasado 14 de este mes. Los barrios de Ponent igual que en los últimos años también son parte importante de las mismas. En este 2018, el plato fuerte se llevará a cabo en el Anillo Mediterráneo, será el macroconcierto con la Orquesta Mondragón, el próximo miércoles 19.

Este lunes por la mañana, las escuelas Ponent, Torreforta y la guardería La Taronja, han recibido la visita de la Cucafera, el Drac de Sant Roc y El Nano Capitán, dentro del programa Santa Tecla en las escuelas. El Sociosanitario Ponent ha recibido la visita de los Nanos Nuevos.

Hoy por la tarde, la escola Bonavista ha recibido el baile de los Set Pecats Capitals.

Ya por lo que respecta a la jornada de mañana martes, a partir de las 9,30 horas, en el colegio La Salle de Torreforta, visita de la colla castellera dels Xiquets del Serrallo. A las 9,30 horas en la escola Campclar, la Vibria. A la misma hora en la escola Joan XXIII de Bonavista, visita del Lleó.

A partir de las 12,00 horas en la Fundació Onada, en el carrer Riu Llobregat, visita de los Nanos Nuevos. Recorrerán el centro ocupacional con la intención de hacer extensiva la fiesta mayor de Tarragona a todos los colectivos. A las 15,15 horas, en la Escuela Riuclar, el Ball dels Set Pecats Capitals.

Por lo que respecta al próximo miércoles 19, uno de los platos fuertes de las fiestas de Santa Tecla y que tendrá como marco las nuevas instalaciones del Anillo del Mediterráneo. A partir de las 22 horas, concierto revival popular con la Orquesta Mondragón y El Último Tributo. El macroconcierto más teclero arraiga en el corazón de los barrios de Ponent. Un nuevo espacio polivalente que permite grandes eventos como el de esa noche.

Este año hace 25 del macroconcierto que la propia Orquesta Mondragón hizo en la avenida Marqués de Montoliu, en Tarragona, y hoy, como entonces, el gran Javier Gurruchaga hará revivir sus grandes éxitos, como Corazón de neón, Caperucita Feliz o Viaje con nosotros, acompañados de versiones trepidantes de rock’n’roll.

El concierto seguirá con El Último Tributo, la mejor banda de versiones de las canciones de El Último de la Fila. Con ellos reviviremos las canciones que nos acompañaron durante los años 80 y 90. Noche de revival. El concierto es gratuito, y el espacio donde se ubicará el mismo, en la explanada que hay entre la entrada al recinto del Anillo Mediterráneo y el nuevo pavellón de Catalunya, podrá albergar según los organizadores entre diez y doce mil personas. Habrá servicios de transporte público especial para el concierto.
En otro orden de cosas, comentar que todo el material de las fiestas: camiseta, pañuelos, mochila… todo se puede adquirir además de en los puntos habituales en Tarragona, en el Mercat Central de Torreforta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *